Las ventas de este dispositivo han estado bastante bien, han superado las expectativas sobre todo por las críticas a las que fueron sometidas en sus primeros días de revelar sus detalles técnicos. Hace ya varias semanas los datos oficiales eran de más de tres millones de tablets vendidas, hoy no creo que estemos muy lejos del mágico número de cuatro millones si pensamos que ya ha llegado a varios países de manera oficial, como México que recientemente hace su aparición y ofrecen buenos paquetes de pagos, aunque me mantengo en la postura de creer que no se venderá como en otras latitudes.

Pensar en las fechas decembrinas a esta altura del año creo que es muy aventurado, ya que falta mucho tiempo y pueden llegar nuevos gadgets o novedades, como la Nintendo 3DS, Kinect de XBOX 360, algunas cámaras y varios juguetes más pero para Dixon International (DSGi), un vendedor importante en la Gran Bretaña que poseen varios analistas expertos en la materia y más de 670 tiendas en territorio británico, consideran es buen momento de hacer sus predicciones de acuerdo a las estadísticas y se atreven a afirmar que el iPad, a pesar de todos los competidores será el objeto del deseo de los consumidores en la Navidad.

Esto lo comentan debido a la importancia que evidentemente posee Apple con el iPad, además los accesorios que eventualmente saldrán deberán hacerlo aún más atractivo. El iPad, tan criticado por muchos y amado por otros, tiene una realidad muy clara: puede ser prácticamente cualquier cosa. Emular un libro, una revista, un videojuego, una computadora o un reproductor de películas, puede incluso convertirse en la herramienta más usada para navegar en la red por lo sencillo que resulta, así que también yo doy fe a este argumento, que también concuerda con la predicción que en 2012 las netbooks serán historia y los tablet, teniendo al iPad a la cabeza serán los líderes en ventas, por lo que deberían comenzar de inmediato.

La fama del iPad

Claro, el iPhone 4 y su lanzamiento, aunado con sus problemas y novedades han prácticamente dejado en segundo plano al iPad, pero la popularidad de éste creo subirá tan pronto como el iPhone vaya llegando a más países y los consumidores lo compren. Es decir, por lo complejo (y costoso) que es adquirir un iPhone 4 una vez que ya tengan uno los que pueden comprarlo, de nuevo el iPad retomará nivel y se volverá a hablar de él, porque después de todo es un dispositivo que sigue reciente y aún su potencial no ha sido explotado, aún hay mucho por ver sobre las bondades del iPad y también de accesorios.

iSuppli predice que para cuando el año finalice se habrán vendido 12.9 millones de iPad, este dato corresponde con lo que otros analistas estiman ha sucedido con Apple, ellos aseguran que mediante el iPad se han colocado entre los cinco mejores constructores de computadoras, donde también vemos a Lenovo, Toshiba y ASUS con sus netbook --- con lo que han vendido del iPad en tan poco tiempo ya se han hecho del 6% del mercado, y la tendencia es a seguir subiendo, de nuevo estas predicciones confirman la muerte de las netbook en dos años.

¿Te comprarás un iPad en diciembre?

Para concretar el tema, los analistas siguen los mismos fundamentos: los tablet son lo de hoy, las netbook son historia antigua. Con esto nos quedamos a analizar que tipo de tablets existen en el mercado y claro, habrá muchas, la HP Slate, Archos ha hecho lo propio, el rumor es muy fuerte de que BlackBerry lanzaría su tablet y seguro se sumarán más, eso con las copias chinas o dispositivos más económicos pero de características similares hacen que vaya a existir muchísima competencia, la diferencia es que Apple fue el primero y la importancia que eso tiene.

Además la marca cuenta, por lo no tengo duda alguna que el iPad será la más vendida (en cuanto a las tablets). Ahora de eso a que será lo más pedido para regalo en navidad, lo veo difícil, lo ms probable es que se lancen cosas que acaparen más la atención del consumidor y de nuevo deje a un lado el iPad ya que son muchos meses de distancia; recordemos que las compañías siempre mantienen la estrategia clara de lanzar productos novedosos algunas semanas antes de esas fechas importantes para que en la mente del cliente eso esté más presente. Yo honestamente no siento que vaya a ser lo más vendido, ni la moda más clara --- ¿y ustedes?

Foto: Techtee - ProtocolSnow

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: