Hace ya algún tiempo que os hemos hablado de monitor que solo necesitan un cable USB para poder funcionar. Primero fue uno de Samsung de nada menos que 18,5 pulgadas pero que no llegaría hasta el año que viene y más recientemente otro monitor de 10,1 pulgadas de Century que ya estaba disponible en Japón.

Pues bien, ahora desde Mimo nos proponen su iMo Monster Touch, un monitor USB que también tiene 10,1 pulgadas pero que además es táctil.

Este monitor ofrece muchas posibilidades nuevas. Tiene una resolución de 1.024 x 600 e incluye dos puertos USB adicionales. Tal como veis en la imagen, podemos usarlo como monitor principal (aunque algo pequeño), pero donde comienza a destacar es en su uso como monitor táctil adicional.

Ya sea con los dedos o mediante el stylus que incluye, podemos manejar las funciones multimedia del ordenador, navegar en modo portrait o cualquier otra cosa que se os ocurra. Me viene a la cabeza consultar documentos del trabajo o la universidad y modificarlos con escritura manual (o incluso firmarlos) o editar alguna fotografía con el Photoshop.

Debo reconocer que a mí me ha gustado bastante. No es lo mismo que tener un tablet, pero nos da la posibilidad de utilizar el ordenador de casa de esa forma en momentos determinados. Su principal limitación es, sin duda alguna, que tendremos el cable USB por el medio, pero si estamos sentados en una mesa tampoco supone ningún problema.

Funciona tanto en Windows como en Mac OS y ya está disponible con un precio de $259.99. Puede que el precio sea un poco elevado, pero cuentan con la ventaja de que apenas existe competencia con productos similares y que quien se encapriche de una de ellas lo pagará sin pensárselo mucho.

Participa en la conversación

1 comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario