Hulu es uno de esas cosas por los que yo cambiaría mi nacionalidad a los países en los que estuviese disponible. Vale, puede que sea una broma y una manera un poco exagerada de decirlos, pero si justo hablamos del desastre que ha supuesto Libranda y de lo perdidos que están, en casi todos los países además, los responsables de administrar los contenidos y de ofrecer alternativas para poder disfrutarlo Hulu es por encima de todo un soplo de aire fresco, un ejemplo a seguir y una muestra de que las cosas pueden hacerse bien.

Hace 15 días hablamos del anuncio del esperado servicio premium que además suponía la llegada del portal a la televisión, al iPad y al iPhone e iPod Touch, a cualquier lugar en definitiva con una conexión a internet. Hoy se ha hecho efectivo el lanzamiento para Playstation 3, aunque sólo para los usuarios de Playstation Plus.

Lo más interesante es que, una vez creada la cuenta en Estados Unidos pued usarse para ver los vídeos en cualquier parte del mundo, lo que se suma a las intenciones de la compañía de expandir las fronteras (ya va siendo hora...), según la rumorología podría llegar a más países para este mismo otoño. Y mi pregunta es ¿Pagaríais $9.99 (o 9.99 € que la jugada ya me la sé) por un servicio como Hulu Plus y por un catálogo como el suyo? Decidme que sí y me dais una alegría, a mí me parece un precio estupendo, y sobre todo, que es lo que más falta hace un paso adelante y un modelo para enseñar que hay gente dispuesta a pagar por los contenidos que consume, lo único que hace falta son los medios y las alternativas para conseguirlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: