Hace rato venimos hablando de la cámara que presentaría Panasonic y los rumores terminaron siendo ciertos. Hoy la compañía reveló todos los datos de su cámara de video 3D para los usuarios hogareños y aficionados.

Se trata de la cámara HDC-SD750. Para que nos demos una idea, se trata de una cámara con características muy similares a la HDC-SD700 con la diferencia que a la nueva se le puede integrar un sistema con óptica doble (llamado 3D Conversor Lens) para poder grabar en 3D.

Después de enroscar el 3D Conversor Lens lo que hará es encargarse de tomar las imágenes que esté recibiendo como si estuvieran siendo vistas a través de dos ojos. De esta manera la grabación acabará proyectada en el sensor de la cámara de manera paralela y como resultado tendremos un cuadro de 1920x1080 píxeles pero en el que habrá superpuestos dos de 960x1080 (estarán superpuestos de manera que se pueda generar el efecto tridimensional).

Como dije, las características son iguales que la HDC-SD700. Tiene sensores MOS, graba video AVCHD a 1920x1080 píxeles y 50 fotogramas por segundo. Tiene una lente Leica Dicomar con zoom de 12x y el estabilizador de imagen Hybrid O.I.S. que se trata de un sistema híbrido que logra combinar la estabilización de imagen ya conocida por todos con un sistema electrónico propietario. Posee una pantalla de 3 pulgadas y la capacidad de la cámara se podrá expandir a través de tarjetas SDXC.

Finalmente, para adquirirla dolerá bastante porque tendrás que solar US$1.300. Ya saben, es para consumidores hogareños con algo de pasta, eso sí.

Vía: HiperDEF

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: