Leo en cuatrodoce, el blog -y podcast- de Pedro Aznar, un interesante post de opinión sobre el Antennagate.

En él podremos encontrar imágenes, como la que acompaña la entrada y que nos muestra que Apple no es la única que aconseja cómo se debe -o no- sujetar su teléfono.

Desde Appleweblog queremos deciros que nos encanta Apple, todos los redactores somos usuarios de algún producto de la marca.

Recientemente, unos cuantos de nosotros, hemos sido tildados de haters por el simple hecho de limitarnos a haceros llegar noticias sobre los problemas que ha tenido Apple con la antena de su iPhone 4, creerme, peco bastante más de fanboy que de otra cosa, pero cuando Apple hace algo mal debo contároslo (We're not perfect. Phones are not perfect).

Antennagate

Bueno, vamos a centrarnos en el tema que define la entrada del post: ¿no ha existido nunca un antennagate y resulta que todo esto es, en realidad, un... hatersgate?

Mi humilde opinión es que sí y no, dejadme que os lo intente explicar:

  • Sí que hay un problema real con el iPhone 4. Pierde señal -no sabemos de facto si mucha o poca, ya que Eduardo Arcos ha podido probar un par de terminales en Barcelona sobre la red de Movistar y ha tenido cero problemas (la semana que viene tendréis un análisis a fondo del terminal), tal vez la pésima cobertura de AT&T en el territorio americano juegue un papel clave en el asunto- cuando lo agarramos y tocamos con nuestra mano la esquina inferior izquierda del smartphone. Además, Apple no ha sabido llevar el tema con suficiente mano izquierda.

  • Es cierto que todos los terminales pierden señal cuando se tapa y ejerce presión sobre la zona de la antena, pero creo que todo este asunto se ha visto magnificado por webs y blogs como Gizmodo o BoyGeniusReport que se han dedicado deliberadamente a intentar manchar la imagen de Apple para ganar visitas y tráfico -que revierte en más dinero-.

¿Qué opináis vosotros: antennagate, hatersgate o aquí lo que hay es un mix de ambas?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: