Google Parques eólicos en Iowa

Google Parques eólicos en Iowa

Si bien últimamente **[Google](http://alt1040.com/tag/google)** anda comprándose una empresa nueva cada mes, esta vez les vengo con la noticia de que han firmado un trato para comprar por los próximos 20 años 114 megawatts de energía limpia generada de en los parques eólicos de Iowa de NextEra Energy Resources.

Que la gran G es una compañía que decididamente se toma en serio su impacto ambiental no es nuevo. Seguramente recuerden las simpáticas cabras que cortan el pasto del Googleplex en Mountain View, y hace unos meses les contamos sobre una fuerte inversión en parques eólicos, y sólo son dos ejemplos de [muchos más](http://alt1040.com/tag/google+energia). Desde que en 2007 [decidieron alcanzar](http://googleblog.blogspot.com/2007/06/carbon-neutrality-by-end-of-2007.htm) la neutralidad respecto a sus emisiones de carbono, y han estado invirtiendo y participando en esto. En febrero consiguieron que el gobierno de Estados Unidos les permita comerciar con su energía al precio del mercado, y hacia allí van con esta iniciativa:

Dependemos de grandes cantidades de electricidad para impulsar los servicios de Google y queremos llevar a cabo acciones para apoyar la energía renovable. Mientras continuamos operando con los data centers que hacen un uso más eficiente de la energía, y trabajamos para ser carbono neutrales, nos hace felices también poder comprar energía de recursos renovables.

Eso dijo Urs Hoelzle, SVP de Operaciones, remarcando que con este acuerdo con Google toma responsabilidad de su huella de carbono, obtendrá una cantidad de energía equivalente a la que alimenta varios de sus data centers, y a la vez fomentará el crecimiento del sector de las energías limpias y renovables, ya que aseguran el desarrollo de nuevos proyectos mediante esta financiación asegurada en los próximos 20 años, incentivando además a otros productores de energía para cubrir la energía que Google moverá en el mercado. Porque no se trata de que Google esté comprando esta energía para usarla en sus instalaciones, porque es energía que va al suministro eléctrico, se trata de la compensación por la huella de carbono que emite la gran compañía, y que se maneja a través de Certificados de Energía Renovable (RECs), que puede administrar como si fuera una empresa de servicios públicos gracias al antes mencionado acuerdo con la FERC.

La gran G cada vez más es también G de green. Si consideramos la cantidad de energía que se requiere para tener funcionando [tantos](http://alt1040.com/2010/04/infografia-las-empresas-con-mas-servidores-del-mundo) data centers, que quieran ser carbono neutrales es un paso ejemplar que sería interesante que otras compañías sigan. Y es que además el modelo que proponen con esto puede resutarles atractivo a otros porque claro, con este plan a 20 años, Google también se asegura no perjudicarse si hay futuros aumentos en el precio de la energía. Son conscientes sobre el impacto ambiental, pero también hacen negocios inteligentes.

Esto último no tiene nada que ver con Google, pero siempre que leo sobre energía eólica recuerdo este genial [comercial para **Epuron** de **Nordpol Hamburg**](http://www.epuron.de/en/desktopdefault.aspx/tabid-204/414_read-793/).

Vía: Mashable

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

26 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Mira por df3nde, teneda pensado ir a verla y ahora ya no voy a ir. La vrdead es que no me esperaba mucho de ella, pero teneda (como siempre) una ligera esperanza de que hiciesen algo medianamente decente con ella. Tal vez la peli este bien para alguien que no ha jugado al juego, pero para nosotros que desearedamos que la historia fuese calcada, el resultado nos parece pe9simo. Siguiendo tu consejo, me la bajare9. XD

  2. Muy buena iniciativa por parte del ‘gigante’ Google para cuidar y mantener el medio ambiente. Ya que por ejemplo, la cantidad de energia necesaria para mantener sus data center es enorme, y me parece genial que al menos tengan en cuenta este tipo de acciones. Saludos.

  3. El artículo no está mal pero, supongo que porque el original inglés tampoco lo aclara, creo que las centrales que ha comprado generan 114MW/h. Más que nada porque 114MW no es una cantidad de energia excesiva. Da para alimentar aproximadamente 26 PCs (calculando unos 500W de energía cada uno) durante un año.

    1. Amigo ABRAHAM intento hacer el mismo calculo que el tuyo y me da unas 228000 pcs a 500w. 114megawatt serian 114000000 watt divido por 500 y me da 228000;quien esta errado? Alguien que nos ayude, si no estoy equivocado en mi ciudad de 25000 habitantes tenemos un tranformador principal de 10Mwatt,

  4. Mi reconocimiento a una empresa socialmente responsable, que piensa en el futuro del planeta y en todos los que lo habitamos

  5. Por eso es que me gusta la forma en que google hace las cosas. Ellos siempre han apostados por una web libre, abierta, universal y ecologica.

    Tambien estoy feliz de ver a alguien en el blog que postea sobre algo mas aparate de apple.

    1. La verdad,Nunca me he fiado mucho de los crctiios de los periodicos menos cuando hay dinero de por medio..Por suerte desde que hay internet pueden encontrarse variedad de foros y webs donde se comentan peliculas con un vocabulario mas llano .Como norma general, me fio mas de ver una pelicula con muchas e-votaciones (generalmente de gente que ha pagado por ir a ver la pelicula) que lo que diga un entendido en un periodico..Salu2!

    1. @Juan ¿En romance estaría bien para ti?
      Al menos podrías indicar cuál es tu duda y qué parte del artículo debiera ser cambiada. En lugar de tan sólo molestar… madura, hombre.