No cabe duda, es notable que estamos a mitad de año y los fabricantes no descansan a la hora de mostrar nuevos productos, por lo menos a mi me encantan estas fechas. Gran parte del mercado fotográfico se está beneficiando, pues muchos fabricantes de cámaras digitales se encuentran anunciando y presentando productos de buena calidad, muchos megapixeles y precios, casi cómodos.

Fuji, es una de esas empresas y hoy ha anunciado cuatro nuevas cámaras digitales que estarán en el mercado a partir de agosto con precios sueridos por el fabricante entre $ 150 y $ 330 que no están nada mal.

Veamos qué se trae FujiFilm:

FinePix Z800EXR

Particularmente es un modelo que me atrae, tiene un diseño bastante llamativo y lo hace muy atractivo para el mercado juvenil. Cuenta con un sensor SuperCCD EXR de 12 megapíxeles y una pantalla de 3,5 pulgadas sin ningún tipo de control manual.

En cuanto al grosor, no sobrepasa los 17 milímetros, bastante delgada. Además integra una gran novedad, un lente de 35-175mm, pero FujiFilm no olvidó la atracción para capturas de panorámicas en 360 grados, el nuevo estabilizador de imagen inteligente y la grabación de vídeo HD. Se espera que esté disponible en agosto por $230

FinePix F300EXR

Este modelo bien podría pasar, a simple vista, como una compacta ideal para nuestros viajes, sin embargo, a la hora adquirirla quizá te sorprenda el precio. La novedad que Fuji agregó a esta compacta es interesante, han agregado un mecanismo de autofoco similar al que emplean las cámaras réflex, que, eso sí, disponen de un sensor propio para esta tarea.

Este sistema hace que el enfoque sea más ágil y veloz, en comparación al usado en las nuevas compactas sin espejo. Por otro lado, posee un CCD de 12 megapíxeles y tecnología EXR, además de un zoom de 15x que equivalen a 24-360 milímetros. No puede faltar el vídeo HD de 1280 x 720 a 24 fotogramas por segundo. Estará disponible posiblemente en agosto por $ 330.

FinePix JX280

Si eres de los que le gusta lo verdaderamente compacto, este modelo quizá te interese. Esta chiquilla alberga un CCD de 14 megapíxeles, una pantalla LCD de 2,7" de alta resolución y un gran angular de 5x zoom óptico equivalente a 28-140mm.

La pasibilidad de grabar vídeo en HD a 720p es un hecho, posee enfoque automático, así como también la actual capacidad de sacar fotografías panorámicas. Pero sin duda lo más llamativo de esta ultra-compacta, es el precio, por sólo $ 150 y, al parecer, también estará disponible en agosto.

Por ahora es toda información que se maneja, recordemos que los precios son lo sugeridos por el fabricante y no siempre son los que vemos a la hora de adquirirlas. Son una buena alternativa.