En ALT1040 (y en Hipertextual en general) nos gusta muchísimo Foursquare. Hace meses consideré que se convertiría en un servicio tan importante o tan usado como Twitter, para mi la importancia radica en el encuentro entre el efecto tiempo real con la geopocisición mezclado con una especie de juego virtual en el que ganas puntos y "chapitas" por tu actividad.

Un año más tarde de empezar a funcionar, Foursquare anuncia que reciben una inversión de 20 millones de dólares por parte de Union Square Ventures, O’Reilly AlphaTech Ventures y Andreessen Horowitz (de Marc Andreesseen, co-fundador de Netscape y Ben Horowitz).

La inyección de capital será usada para aumentar el número de personas trabajando en la empresa, en especial contratar más ingenieros para desarrollar la próxima generación de productos móviles/sociales/locales con los cuales pretenden mejorar la experiencia de usuario (¡bien!) y darle más valor a los establecimientos donde las personas hacen check-in.

Esperemos que con esta inversión también eviten y solucionen lo más rápido posible huecos de seguridad como el que reveló ayer Wired.

¿Ya estás en Foursquare? este es mi perfil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: