Según declaraciones al diario inglés Telegraph de su propio co fundador , Dennis Crowley, en este momento Foursquare se encuentra en conversaciones con Google, Yahoo! y Microsoft, entre otros, en búsqueda de realizar algún acuerdo entre la red social de geo localizacioń de usuarios y los motores de búsqueda. Crowley afirmó que están trabajando no sólo con los servicios más populares, sino con "todos" los actores del mercado de búsquedas. El objetivo es poder brindar a los usuarios la posibilidad de hacer búsquedas sobre los mejores lugares en cierta zona (por ejemplo, un restaurante), y que los resultados estén basados en la información que posee Foursquare. En palabras del propio Crowley:

Podemos convertir los datos a anónimos y utilizarlos para  mostrar los lugares que son tendencia en este momento. Twitter ayuda al mundo con sus motores de búsqueda para saber de qué está hablando la gente. Forsquare permitirá al público saber a qué tipos de lugares está yendo la gente y dónde está la tendencia.

De esta forma, Foursquare busca seguir el camino de crecimiento que ha manifestado los últimos meses. Lo que comenzó como una red social basada en sumar puntos como usuario, ha ido creciendo y está visionando ser en el futuro mucho más que esto.

Los principales buscadores no han negado estar en conversaciones con Foursquare, y se estima que en los próximos meses comenzarán a cerrarse los primeros acuerdos, siendo Bing y Google, hasta el momento, quienes parecen estar más cerca de realizar el primer trato  para integrar los datos de la red social en los resultados de búsquedas.

Sin duda resulta una idea atractiva: imagen poder poner en un buscador un barrio, el tipo de lugar (un bar, un gimnasio, un teatro) y ver en cuáles hay más gente (¿podremos ver también en un futuro si un lugar está lleno o colapsado?) y cuáles son los más populares. Aunque depende de una utilización más masiva que la actual (por el momento sólo tiene 2 millones de usuarios), y en algunos países aún no es tan popular, sin dudas que el equipo de Foursquare está preparando el terreno para ser una herramienta de uso normal y cotidiano para los usuarios que posean dispositivos móviles conectados a Internet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: