Finalmente llegó un nuevo hito en el dominio del mundo que marca la enorme popularidad de Facebook a nivel mundial. Por estos momentos, ya cuenta con 500 millones de usuarios que día a día se comunican con amigos, cuidan sus granjas, intentan ocultar las fotos embarazosas... y mucho más.

El anuncio apareció en el blog oficial de la mano de Mark Zuckerberg, quien asegura que no imaginó tantos usos para la red social cuando comenzaron la aventura seis años atrás. Y realmente ocurrieron muchas cosas, desde importantes iniciativas solidarias, hasta dolores de cabeza para quienes descuidan su privacidad.

Es por ello que, más allá de la formalidad y los fríos números, la celebración se complementa esta vez con las historias de los miembros del servicio. Facebook Stories nos muestra, en un mapa de Bing o clasificadas por tema, distintas anécdotas que también pueden enviar ustedes desde la misma página. Como único detalle, cuentan con un límite de 420 caracteres, el mismo que existe para las actualizaciones de estado.

Si pensáramos en Facebook como un país, sería el tercer más poblado del planeta, por debajo de India y China. Pero también, se caracterizaría por ser bastante convulsionado y contar con un crecimiento demográfico formidable, porque se espera que alcance los 600 millones antes de fin de año.

Con todo esto, no resulta extraño que esté en camino la película The Social Network, para reflejar la manera en que nos cambió la vida. En mi caso, facilitó el reencuentro con amigos que no veía hace años, mientras que acortó aún más las distancias con el resto de mi mundo. Y ustedes, ¿qué historia tienen para compartir?

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: