Es oficial: ya somos 500 millones de usuarios registrados en Facebook. El CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, ha dado la noticia esta mañana a través del blog oficial. El crecimiento de Facebook es simplemente asombroso. ¡Hace poco menos de seis meses llegaron a la cifra de 400 millones! Conglomera a tanta gente que si Facebook fuera un país, sería el tercer más poblado del planeta, sólo debajo de India y China.

Al mismo tiempo, la red social ha lanzado una aplicación llamada Facebook Stories, a través de la cual los usuarios cuentan historias sobre cómo Facebook les ha cambiado la vida. Ya saben, leeremos ahí desde la típica pareja que se conoció en línea, hasta cómo un usuario empleó esta herramienta para coordinar los esfuerzos de reconstrucción de un teatro en ruinas. Después de todo, ¿quién no tiene una de estas pequeñas historias?

Con este impresionante ritmo de crecimiento, no suena descabellado que Facebook alcance los 600 millones para finales de año (aunque yo creo que la película de The Social Network le puede dar un empujoncito extra para llegar antes). Yo sólo espero el momento en que China levante el veto a Facebook y permita que cruce sus fronteras. Entonces sí, prácticamente todo el mundo está a un me gusta de distancia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: