China alcanzo la ingente cifra de 420 millones de personas que son usuarias de Internet; 36 millones más desde finales de 2009. Esto equivale al cerca del 32% de su población, con lo que se consolida como potencia mundial también en el uso ---¿y abuso?--- de las Tecnologías de Ia Información. Y hay más datos no menos impresionantes:

277 millones acceden a Internet a través de su móvil. 49.14 millones de chinos sólo acceden a Internet con sus teléfonos móviles. 142 millones compran en línea. 122 millones usan sistemas de banca en línea. 265 millones ven programas de vídeo en línea. 60% de los usuarios experimentaron problemas de seguridad y virus. * 30% de los usuarios se ha quejado a causa de contraseñas robadas.

Sin embargo, la tasa penetración de Internet en China es baja con respecto a Finlandia (96%) y los EE. UU. (76.3%). Pero no deja de asombrar ---por lo menos a mí--- que en números absolutos, 420 millones de usuarios de Internet es tanto como la suma de la población de varios países.

Se dice que el crecimiento China crece en acceso a Internet gracias a la rápida expansión de la red de telefonía 3G. Estas son buenas noticias. Lo que veo preocupante es el alto porcentaje de usuarios afectados por troyanos, virus, sitios web falsos.

Mi dominio de idioma chino es deficiente, pero si éste no es tu caso, te invito a revisar el reporte de donde han sido extraida toda esa información.

Vía: LeaderPost | TNW

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: