Por el mes de mayo de este año [asistimos a un rumor](http://www.siliconnews.es/es/news/2010/05/03/tuenti-tus-amigos-telefonica-echan-menos-compra) que pegó con tremenda fuerza en la red de redes debido a que estaba protagonizado por dos grandes del sector, [**Telefónica**](http://alt1040.com/tag/telefonica) y [**Tuenti**](http://alt1040.com/tag/tuenti), ese que decía que los primeros estaban en negociaciones con los segundo para comprarlos. Pues bien, hoy el mentado rumor ha vuelto a saltar a la palestra.

Según [fuentes consultadas por la publicación elEconomista.es](http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2348825/07/10/Telefonica-ultima-la-entrada-en-Tuenti-el-gran-rival-espanol-de-Facebook.html) las supuestas negociaciones que arrancaron en mayo entre Telefónica y Tuenti habrían avanzado mucho en los últimos meses, tanto que en los próximos días podría llegarse a acuerdo definitivo **por el cual Telefónica se quedaría con Tuenti a cambio de soltar una cifra comprendida entre – un momento, que me pongo el babero – los 75 y los 80 millones de euros**. También dice elEconomista.es que, a diferencia de lo que se rumoreó la vez anterior, aunque Tuenti pasase a manos de Telefónica la gestión de la red social por excelencia en España seguiría corriendo a cargo de la directiva actual.

¿Verdad? ¿Mentira? Pues ni idea, aunque **personalmente opino que hay bastantes opciones de que efectivamente Telefónica compre Tuenti** ya que el movimiento tendría mucha lógica. Como todos sabemos la tecnológica que nos ocupa está muy interesada en introducirse en el sector de las redes sociales, lo que intentaron conseguir con su red social **Keteke** pero no lograron debido a que a pesar del tremendo dinero que gastaron en su promoción [ha fracasado estrepitosamente](http://alt1040.com/2009/05/keteke-6-meses-despues). Tras ese tremendo tortazo comprar Tuenti es la mejor opción que le queda a Telefónica para incursionar en el mundo de las redes sociales, y de paso quedarse con una empresa que sin duda en el futuro cercano va a dar mucho dinero (pero mucho mucho). Y dicho todo esto, solamente nos queda esperar.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.