La larga espera para **México** ha terminado. Apple ha confirmado que [el **iPad** llegará a tierras aztecas el próximo **viernes 23 de julio**](http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/07/100719_1440_nokia_blackberry_apple_facebook_dc.shtml). De esta forma, **México** se convierte en el primer país de **América Latina** que recibirá al **iPad**, y se suma a Austria, Bélgica, Hong Kong, Irlanda, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda y Singapur como parte de los nuevos mercados de venta del aparato.

¿Cuánto costará? Éstos son los precios sugeridos, sujetos a cambio:

### Modelo Wi-Fi

– 16 GB: 7,498 pesos
– 32 GB: 8,999 pesos
– 64 GB: 10,499 pesos

### Modelo Wi-Fi + 3G

– 16 GB: 9,499 pesos
– 32 GB: 10,999 pesos
– 64 GB: 12,499 pesos

En [el sitio web oficial de **Apple**](http://www.apple.com/mx/) confirman que la versión con **3G** se venderá en **México**, aunque aún no hay información sobre qué operadora telefónica lo tendrá. Es casi 100% seguro que sea **Telcel** quien comercialice el plan de datos del iPad, pero aún se desconoce cuál será el costo.

Si quieres saber en qué tienda lo puedes encontrar a partir de este viernes, en la web de **Apple** ponen a tu disposición [el sistema de búsqueda de puntos de venta](http://latam.apple.com/mx/buy/?ipad=all). Es importante que revises, pues no todas las tiendas (sobre todo, al interior del país) tendrá el **iPad.**

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.