«Aún no sé si trata de un acto de amor o de odio», menciona **Rich Johnston** al reseñar [este impresionante inodoro tapizado con viñetas del número 1 de X-Men](http://www.bleedingcool.com/2010/07/05/jim-lees-x-men-1-toilet-hits-ebay/). Mientras que muchos coleccionistas buscan preservar sus cómics lo más inmaculados posible, un fanático de Atlanta ha decidido rendir un homenaje (?) a la pandilla mutante con la elaboración de este peculiar objeto.

Vamos, que la creación de esta obra de arte (¿soy yo, o tiene una cierta influencia de [**Marcel Duchamp**](http://es.wikipedia.org/wiki/Marcel_Duchamp) con **Andy Warhol**?) ha sido creada con un cuidado impresionante. Si no me creen, sólo vean los detalles del fabricador.

Los ejemplares [del cómic] fueron cuidadosamente deconstruidos, panel por panel, portada por portada, empleando tijeras y cutters. Cientos de imágenes separadas fueron pegadas en cada pulgada (salvo los orificios para el agua) en la taza, tanque, asiento y tapas. La portada doble [del ejemplar] fue dejada intacta para cubrir la tapa del tanque, con imágenes más pequeñas añadidas para cubrir las orillas. Todo el tanque fue tapizado con capas de imágenes de las tres portadas en las que aparecen los miembros de los X-men, lo cuales fueron cortados por separado para eliminar los fondos. La taza interior fue cubierta con los pósters que venían en la página central de cada variante del cómic.

Otros detalles son que la tapa principal presenta la portada de **Magneto** y diferentes viñetas que hacen alusión al supervillano. La parte trasera de la tapa principal, por el contrario, únicamente contiene imágenes de los superhéroes, junto con el póster central de «Blast from the past». El autor señala que, una vez que todas los recortes fueron puestos en su lugar, se les recubrió con una capa de sellante, y después con 5 ó 6 capas más de poliuretano. El proceso tomó cerca de **80 horas y una pinta (473 ml) de poliuretano**.

Este curioso inodoro se encuentra a la venta a través de eBay, y sido liberado en subasta a partir de los $495 dólares. Es más, si viven dentro de un rango de 300 millas de la ciudad de **Atlanta**, el autor de la obra se compromete a entregar el objeto personalmente. ¿Alguno de ustedes se animaría a comprarlo?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.