Pocos gobiernos nacionales o locales le sacan un buen partido a la información y contenido que se genera en Internet. Muchas veces es una labor de hormiga ir encontrando información relevante para tu comunidad, región, ciudad o país. Los organismos oficiales rara vez poseen un lugar en Internet centralizado que recopile de forma sencilla, toda la información que van generando sus instituciones, fundaciones y entes. Parece que alguien del equipo del Gobernator se ha fijado de este recurrente problema y ha buscado ofrecer una solución.

California ha puesto en marcha un centro de prensa que, en tiempo real, compila y actualiza las noticias relevantes para el estado desde el Twitter de sus organismos, RSS feeds relacionados y noticias de YouTube.

El agregador de noticias se estreno el pasado viernes 02 de julio. Recoge el contenido de más de 200 departamentos y fuentes oficiales del estado de California en EEUU. El centro primicias noticiosas en tiempo real se alimenta de la información que generan los organismos y ya cuenta con 83 cuentas de Twitter , cuentas de YouTube y 40 canales de RSS feeds.

Indico Teri Takai, secretario de información de California, al lanzar el nuevo sitio web:

El Estado va a publicar una gran cantidad de noticias e información cada día. Con el uso de redes sociales y fuentes de información automatizadas, las agencias estatales están haciendo más fácil que las noticias puedan llegar al público

Una interesante iniciativa que logra que la gente pueda mantenerse al día con todas las noticias que salen de las agencias del estado de California. Algo que puede resultar fundamental para personas que tengan trabajos relacionados con el gobierno de esta región. Personas que deseen conocer las iniciativas gubernamentales e incluso para estudiar la transparencia de las organizaciones públicas. Ojalá otros gobiernos se sumen a este tipo de iniciativas.

Vía: Govtech

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: