Como seguramente ya sabréis desde hoy se puede comprar el nuevo iPhone 4 en 17 países más, entre los que se encuentra España. De forma excepcional por el lanzamiento del nuevo teléfono de Apple las operadoras Vodafone y Orange abrieron algunas de sus tiendas desde las doce de la noche hasta las tres de la madrugada para que los más ansiosos pudieran conseguir su preciado iPhone 4. Más de 200 personas hicieron cola anoche en la tienda de Vodafone en la calle Goya de Madrid, algunas de las cuales algunas de estas llevaban esperando más de 15 horas.

Movistar no abrió por la noche, pero la gente comenzó a hacer cola por la noche para ser los primeros en adquirir el iPhone de su operadora. Por su parte Orange abrió cuatro tiendas a medianoche, tres de ellas en Madrid y una en Barcelona, en la que estuvo nuestro compañero David Sanmartín de Appleweblog estuvo en la tienda de Orange en Barcelona.

Comenta que llegó una hora antes de la apertura de la tienda y ya había unas 90 personas haciendo cola, los primeros de la cola llevaban desde las seis de la tarde y en la tienda de Orange aseguraban que posiblemente podrían no atender a más de 25 personas, ya que tan sólo había cuatro personas atendiendo y cerraban a las dos de la madrugada.

La web de Orange también tuvo problemas por la noche y no estuvo disponible la compra del terminal hasta la una de la madrugada aproximadamente. A esta hora en las tiendas online de Vodafone y Movistar muestran un cartel avisando que no tienen stock para las compras del dispositivo en la página web.

Ya por la mañana, en algunas tiendas de Orange en Madrid que he consultado se pueden encontrar todo tipo de situaciones, desde las que todavía no han recibido el teléfono, las que lo han recibido pero no lo pueden vender ya que no lo pueden activar hasta las que evidentemente lo venden sin problemas.

En Irlanda estuvo Abel Sayago, donde se encontró con una cola de entre 100 y 150 personas en una tienda donde tenían un stock de 200 terminales. Él no se quedó sin su iPhone 4, pero inicialmente se ha mostrado algo decepcionado ya que sufrió los conocidos problemas de cobertura. Esto parece que en España no ha echado a la gente atrás y seguramente las previsiones de ventas de las operadoras se podrían haber superado durante este primer día. Aunque evidentemente la expectación no ha sido tanta como el lanzamiento del primer iPhone y desde luego las cosas se han hecho mejor por parte de la empresa de la manzana y de las operadoras, que parece tienen suficiente stock para las ventas de este primer día.

Queremos conocer tu experiencia, si estuviste en una de estas tiendas por la noche o si ya tienes tu iPhone 4, esperamos tus comentarios a cerca de la compra y sobre el smartphone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: