Un informe realizado por Distimo ha mostrado que el 57% de las aplicaciones de Android Market son gratuitas, lo que la sitúa como la plataforma que más porcentaje de aplicaciones sin coste alguno, por el 28% de las aplicaciones para la App Store para iPhone, el 23% para el iPad o el 34% de Palm App Catalog. La tienda de aplicaciones de BlackBerry tiene el 26%, mismo dato que la Nokia Ovi Store, mientras que la que tiene un menor número de aplicaciones gratuitas es Windows Marketplace con un 22%.

Otro dato que arroja este estudio es que más del 50% de las aplicaciones tienen son gratuitas o tienen un precio inferior a 2 dólares, esto sucede en Android Market, en las App Store de Apple, en Ovi Nokia Store y en Palm App Catalog. Y es algo que no se da en Windows Marketplace ni en BlackBerry App World, que esta última no permite aplicaciones por un precio inferior a los 2,99 dólares.

Es interesante también el dato que muestra este estudio es el precio medio de las aplicaciones, que sitúa a Palm App Catalog con un menor precio global de 2,45 dólares, seguida de Nokia Ovi Store por 2.89 dólares y de Android Market con 3.29 dólares. En las App Store nos encontramos que tanto la versión para iPhone como para iPad tienen un resultado muy similar con 4.01 dólares para la store del teléfono y 4.65 dólares para la del tablet. Las más caras en son Windows Marketplace y BlackBerry App World, con 5.96 y 6.97 dólares respectivamente.

Estos datos dejan claro que Android ha sabido destacarse del resto con una tienda de aplicaciones más atractiva para el usuario por sus precios, pero todavía le queda mucho camino por recorrer, principalmente en intentar tener una interfaz gráfica lo más homogénea posible entre todas las aplicaciones, algo que a la larga puede resultar muy importante para que el usuario no se pierda con los diferentes menús de las aplicaciones y donde Apple ha trabajado muy bien con su App Store.

Dicho esto no cabe duda que Android está cogiendo mucha fuerza durante los últimos meses y sin duda será -si no lo es ya- el principal competidor de Apple no sólo en la oferta de aplicaciones sino también en general por todo su sistema operativo. Google está activando unos 160.000 dispositivos al día mientras que Apple sigue con un ritmo de ventas imparable impresionante con el nuevo iPhone 4.

Via: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: