A estas alturas un navegador como Opera no necesita ningún tipo de presentación. Todavía menos en dispositivos móviles, en los que se encuentra en una posición más que privilegiada. Aunque lo cierto es que en el mercado de los smartphones no eres nadie si no cuentas una versión para iPhone y también para dispositivos Android. Pues bien, con la versión para los de Cuppertino ya en la App Store, la compañía noruega ha presenta hoy la versión final de Opera Mini 5.1 para el sistema operativo de Google.

Así pues, Opera Mini deja atrás la etiqueta de beta y se convierte una excelente elección especialmente para dispositivos con pocos recursos o para utilizar cuando la conexión 3G o Wifi no se encuentra disponible. Y es que si por algo destaca Opera Mini es por velocidad a la hora de cargar la mayoría de páginas, muy por encima por ejemplo de Safari en el iPhone.

En la versión final, también se incluyen otras mejoras en lo que se refiere al uso del zoom y la lupa que ayudan a una navegación más sencilla. Aunque no todo podía ser perfecto, puesto que al parecer Opera Mini sigue presentado algunas irregularidades al mostrar el diseño de alguna que otra página. En definitiva, una aplicación imprescindible en vuestro teléfono Android, que sin duda os puede resultar de mucha utilidad. Para descargar la nueva versión de Opera Mini tan sólo debéis visitar el Android Market desde el terminal o bien visitar directamente la página de Opera.

Vía: Lifehacker

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: