Una de las características que más impulsa la popularidad de Firefox, es la posibilidad de modificar casi por completo el navegador, gracias a la instalación de las extensiones que integran su enorme base de datos. La muestra más clara de ello, es que hace unos días, su repositorio oficial superó los dos mil millones de descargas desde la implementación en 2005.

A la gente de Mozilla le encanta festejar cada momento destacado de sus aplicaciones. Para esta ocasión, *fueron seleccionados los mejores 25 add-ons**, en base a las recomendaciones de la comunidad y los editores que revisan cada complemento antes de aprobarlo. Si los organizamos por la cantidad de veces que se instalaron durante esta semana, estos son los primeros cinco:

Adblock Plus: como su nombre lo indica, su función principal es bloquear las publicidades que aparecen en la navegación. También, se encarga de impedir el acceso a ciertos dominios identificados como dañinos.

  • Personas Plus: extiende el sistema de skins Personas, integrado en el browser, con acceso directo a su galería completa y la posibilidad de hacer creaciones propias.

  • NoScript: permite elegir qué sitios correrán Javascript o applets de Java, entre otros contenidos activos, buscando evitar técnicas como cross side scripting o clickacking.

  • Firebug: una completa herramienta de depuración en tiempo real para desarrolladores web.

  • Greasemonkey: consiste en una plataforma para personalizar ciertas páginas, en base a pequeños códigos Javascript.

La lista incluye otros geniales add-ons como Xmarks, Echofon o Read It Later.

Particularmente, echo en falta varios que utilizo hoy en día para simplificar mi navegación cotidiana, como IE Tab 2, Fire Uploader u Open It Online. ¿Cuáles agregarían ustedes?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: