Con la llegada del nuevo iPhone 4 y su cámara frontal, Apple mostró (mucho tiempo después) que es posible realizar videollamadas o videoconferencias desde el iPhone con FaceTime. Con la omisión de la cámara (al menos frontal) en el iPad, muchos han sentido cierta decepción por no contar con un accesorio casi indispensable para un dispositivo móvil.

Como siempre hay una solución para todo, desde Yanko nos muestran el concepto de una carcasa con cámara y micrófono integrado capaz de satisfacer muchas necesidades. El iPad Cam-Case es un concepto de Chet Rosales distando a cubrir el error de Apple al no incluir una cámara en el iPad.

Se trata de una carcasa o funda común para proteger el iPad, con la diferencia de incluir una cámara giratoria y un micrófono. El hecho de que la cámara gira me parece un lujo pero no esta mal, además, posee bordes de goma que no permitirían resbalar la tableta.

Si en algún momento llega ser realidad este concepto podría llegar a tener éxito si llega con un precio cómodo, de lo contrario quedaría en una idea más como el prototipo del PhotoFast.