Ya se acabó Lost, para mí supuso algo muy especial, pocas cosas me han influenciado y me han llenado tanto como la isla y sus ocupantes. El final, aparte de las consecuencias obvias también tuvo otro efecto que a priori no había sabido ver, Lost ocupaba el puesto de honor en mi lista de series, el número uno, así que desde que se fue ha quedado una vacante que un buen puñado de series están disputándose por conseguir en mi particular ranking personal.

Y de momento la que lleva todas las de ganar es Fringe. Es de esas series que empiezan modestas y sin hacer mucho ruido, con guiones interesanes, buenos personajes pero poco más, sin embargo pasada la primera mitad de la primera temporada y durante toda la segunda, sobre todo al final, pega un calidad que ningún geek que se precie debería perderse. Si no la habéis visto todavía, os la recomiendo encarecidamente, no os arrepentiréis.

Una de las cosas además que descubrí gracias a Fringe Wiki es que las imágenes que aparecen intercaladas, aunque parezca que son sólo unas cuantas, en realidad gracias a un punto de luz estratégicamente situados y jugando con la posición de los objetos e imágenes especulares cada una se corresponde con una letra del alfabeto.

Julian Sanchez, un editor de Ars Technica fue el primero en romper el código y sacar el alfabeto. En cada episodio las imágenes forman una palabra, normalmente relacionada con el episodio, pero que también parecen guardar una similitud entre sí y formar un nivel criptográfico superior, faltan algunas letras, como puede verse en la imagen que acompaña el post, así que puede que todavía haya más relaciones entre los símbolos de las que parecen.

En TVlia también hablé de una aplicación disponible para Android que puede descargarse para ir traduciendo las palabras de cada episodio poco a poco, si queréis la lista completa la podéis encontrar aquí. Como con Lost, con Fringe tengo permanentemente la idea de que los guionistas están jugando con el espectador todo el rato. Detrás de ambas están J.J. Abrams ¿Qué tendrá este señor?

En TVlia: Más sobre el cifrado de Fringe

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: