Por el mes de mayo de este año la gente de Google informó de que dejarían de vender su propio smartphone, ese de nombre Nexus One, vía la tienda online que habilitaron para tal fin. Pues bien, ese día está a punto de llegar como ha confirmado la propia empresa en las últimas horas. Comentan que acaban de recibir la última tanda de Nexus One por parte del fabricante del terminal, HTC, y cuando se les terminen dejarán de distribuirlo definitivamente. “¿Y a qué viene eso de buenas noticias en el título de la entrada? ¡Esto no son buenas noticias!” Un momento, que no se desate la furia irracional, me explico.

Algunos están asociando este movimiento de Google con la muerte del terminal, pero eso no es cierto. Google dejará de venderlo en probablemente pocas semanas, pero el Nexus One se seguirá fabricando y vendiendo, o dicho de otra manera, el mastodonte de Internet se cepilla su canal de distribución online, que claramente no estaba funcionando, para adoptar en todos los países el mismo modelo de distribución que en otros sitios, por ejemplo Europa, si que está funcionando de pegada: vender el Nexus One a través de operadoras. Por esto digo en el título del post que estamos ante una buena noticia ya que a partir de ahora el Nexus One despegará en ventas en mercados donde aún no lo había hecho por culpa de que solamente se vendía vía online (Estados Unidos es el mejor ejemplo).

Y poco más que añadir. Aunque claramente Google se está alejando del hardware, campo en el que muchos opinan nunca se deberían haber metido -que no yo-, estoy seguro de que vamos a tener Nexus One para rato ya que se está vendiendo muy bien en los países en los que se distribuye bajo el paraguas de alguna empresa de telefonía. Así que, larga vida al Nexus One, que es un buen dispositivo.

Vía: Gizmos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: