Trols del mundo, vayan preparando sus maletas. Blizzard, la empresa responsable de juegos en línea como World of Warcraft y Starcraft, ha decidido cargarse a los trols obligando a los jugadores a poner su nombre real en los foros. Starcraft II: Wings of Liberty, liberado el próximo 27 de julio, será el primer juego que aplique estas reglas. Los cambios serán rápidamente aplicados en otros títulos, incluyendo World of Warcraft, el MMORPG más popular del planeta. Para que se hagan a la idea, WoW tiene la friolera de 11.5 millones de usuarios suscritos.

Blizzard afirma que esta medida ayudará a eliminar la aparición de trols, quienes no podrán escudarse detrás del anonimato para molestar a otros usuarios. Marc Rotenberg, director ejecutivo del Electronic Privacy Information Center, menciona que dichas condiciones de privacidad no son algo nuevo. Sin embargo, apunta que estos movimientos sí atentan con la magia del anonimato y los alter-egos en el Internet. "Parte de la diversión de los juegos en línea radica en que puedes construir un personaje diferente de quien eres en el mundo real", señala Rotenberg.

¿Hace bien Blizzard en proponer este cambio? Por una parte, veo bien que se exponga a los usuarios que se dedican enteramente a molestar dentro de los foros. Esta asociación directa con su nombre real debería desanimarlos a continuar con esta conducta nociva (aunque también los hay muy necios). Sin embargo, siento que sería muy contraproducente. El alter ego en los juegos de rol en línea permite que el usuario explore otras facetas de su personalidad o incluso trascienda otras (por ejemplo, el uso de un personaje del género opuesto). En la teoría, la medida parece razonable para deshacerse de usuarios indeseables. Sin embargo, en la práctica, creo que pagarán justos por pecadores. ¿Valdrá la pena?

Vía: The Daily Tech