Nuestro compañero Elías Notario escribía hoy un artículo en ALT1040, en la que apuntaba que Bing puede convertirse en un potencial competir de Google en el mercado de los buscadores. Pero sin duda, para seguir con la tendencia actual de crecimiento es imprescindible dar el salto a los dispositivos móviles. Pues bien, todo parece indicar que en breve Bing podría dar el salto a Android con una aplicación diseñada específicamente para la plataforma de Google, como ya hicieron los chicos de Microsoft con el iPhone.

Y es que con cada día somos más los que utilizamos nuestros smartphone para buscar informaciones de todo tipo o por ejemplo conocer opiniones acerca de un restaurante. En ese sentido, la decisión de Microsoft de desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles se antoja necesario para plantar cara al todopoderoso Google. Aunque en esta ocasión ello signifique 'trabajar con el enemigo'.

Pero hay que recordar también que Bing estará presente en la nueva generación de terminales con Windows Phone 7, la gran apuesta de Microsoft en el mercado de la telefonía con los que espera empezar a recuperar la posición privilegiada que un día tuvo. En todo caso, el desembarco de este tipo aplicaciones muestra una clara estrategia de las compañías de estar presente casi en cualquier dispositivo con conexión a Internet, especialmente si es móvil.

Vía: Gizmóvil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: