Esta mañana Elías nos comentaba el espectacular crecimiento que ha pegado Bing en los últimos meses y cómo en su opinión algún día supondrá una serie amenaza para la gran G. Pues bien, humildemente, pero discrepo en el punto de que alguna vez vaya a suponer algo más que una mínima molestia para la compañía.

Cuidado, que las cuotas de mercado que maneja, en torno a un 10%, no son nada desdeñables, simplemente creo que Google lleva demasiado terreno adelantado y tiene el pie puesto en demasiados sitios como para que Microsoft y pueda implementar todas esas características de pronto. Estoy de acuerdo con que se están currando un montón de nuevas características, que intentan incluir funcionalidades que la competencia no tiene y estoy de acuerdo también en que están haciendo las cosas bastante bien, pero nunca llegarán al nivel que tiene Google, no al menos como para constituir una amenaza.

¿**Cuántas de esas búsquedas se deben a que Internet Explorer viene instalado por defecto en todas y cada una de las copias de Windows que se han vendido, se venden y se venderán? En Europa esto se está solucionando gracias a la famosa Ballot Screen pero en toda América y el resto del mundo las cosas siguen igual que siempre.

¿Es Bing un mal buscador? No (aunque tampoco es como para tirar cohetes) ¿Llegará algún día a molestar a Google? No ¿Es posible que me esté equivocando, meta la pata y algún día tenga que comerme mis palabras? Sí, es posible y bastante probable, el mundo de la tecnología es así. Pero hoy por hoy y por supuesto desde mi opinión, creo que a Bing todavía le queda mucho camino, el mismo camino que Google ya lleva recorrido y va muy por delante, demasiado como para alcanzarlo con un poco de publicidad extra y tirando la casa por la ventana.

En ALT1040: Bing continúa imparable y yo creo que pronto será competencia seria para Google

👇 Más en Hipertextual