Uno de los principales problemas de muchos gadgets ahora mismo, sobre todo con los teléfonos móviles, es la duración de la batería, a nada que tengamos una buena pantalla y estemos conectados a WiFi o a 3G, en la mayoría de los casos, no podremos usarlo dos días seguidos. Para eso todavía no hay una solución inmediata, pero para aparatos electrónicos que requieren menor consumo y no estar todo el rato encendidos (una pequeña radio, una linterna...), Brother, una compañía americana ha fabricado estas curiosísimas pilas que se recargan con la vibración.

Es decir, que cuando estén el hueco de las pilas de nuestro aparato electrónico, sólo con el movimiento de llevarlo de un lado para otro las baterías se recargan automáticamente sin tener que enchufarlo a la corriente. No una solución eterna, ni mucho menos, porque eventualmente y a la larga, hay que agitarlas demasiado, pero sirve para alargar la vida de la batería muchísimo más que en condiciones normales lo cual, suponiendo que salgan a la venta a un precio aceptable, supone un ahorro económico y, aún más importante, reduce el impacto ecológico.

Vía: Electronista

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: