Bueno bueno, desatada está [**Apple**](http://alt1040.com/tag/apple) señores. Hace pocas horas le echaron el pestillo a la Apple Store para a las pocas horas volverla a abrir cargada de nuevos/renovados productos. Del más significativo [ya os habló mi compañero Eduardo](http://alt1040.com/2010/07/apple-lanza-el-magic-trackpad-y-un-cargador-de-baterias), el Tackpad, pero además de esto por fin han renovado -aunque poco todo hay que decirlo- **el iMac junto al Mac Pro y de postre nos presenten un nuevo Cinema Display de 27 pulgadas**.

En cuanto al **iMac** se esperaba mucho, por ejemplo que trajera pantalla táctil y diseño renovado por completo, pero no fue asi. Básicamente lo que han hecho ha sido [coger la versión anterior y hacer mejoras](http://appleweblog.com/2010/07/nuevos-imac-mas-potentes), a saber: nuevos procesadores mejorados para todos “los niños de la familia” (el más básico es un Core i3 de 3,06Ghz en el iMac de 21,5” y el más brutal el Core i7 a 2,93Ghz de 4 núcleos que monta una de las configuraciones del iMac de 27”), más RAM de base, 4GB ampliables hasta 16GB, opción de montar dos discos duros (uno «normal» y el otro *SSD*) y por último también se aumentan las capacidades gráficas de todos los componentes de la gama (por ejemplo chip ATI Radeon HD 6770 con 256MB de memoria o ATI Radeon HD 5670 con 512MB de memoria). ¿Precios? Pues obviamente muy variables, desde los 1.199 dólares hasta los 1.999 dólares.

Si nos referimos al **Mac Pro**, pues más o menos lo mismo que en el caso de los **iMac** aunque [los cambios son algo más significativos](http://appleweblog.com/2010/07/nuevos-macs-pro-potencia-en-estado-puro). En diseño no se ha tocado nada pero por dentro sí. Dos opciones de procesadores tenemos -ambos Intel Xeon- bien Nehalem de 4 núcleos con velocidades de hasta 3,2GHz o la serie Westmere disponibles en dos sabores, uno de cuatro núcleos y el otro de seis. Es decir, que se puede tener un ordenador de seis núcleos a 3,33 GHz, ocho núcleos a 2,4 GHz o doce núcleos a 2,93 GHz. También se añaden gráficas más potentes (dos modelos, AIT Radeon HD 5770 con 1GB de memoria o ATI Radeon HD 5870 de 2GB de memoria). También se añade la tecnología Quick Path que mejora los rendimientos del Mac Pro y más almacenamiento (se puede llegar a los 8TB). Ahora bien, tener una bestia parda de estas no sale nada barato, el modelo más barato cuesta 2.499 dólares y el más caro 3.299 dólares.

Finalmente me falta hablar del [nuevo Cinema Display de 27”](http://appleweblog.com/2010/07/nuevo-led-cinema-display-de-27). De manera resumida podemos decir que estamos ante una “super-pantalla” de 27 pulgadas con 2.560 píxeles de resolución de ancho y 1.440 píxeles de alto y formato 16:9. Integra también cámara iSight (al igual que el modelo anterior de 24 pulgadas), altavoces de 49 vatios, micrófono, tres puertos USB 2.0 y conector MagSafe para carga los MacBook, Pro y Air. Sale por un precio de 999 dólares.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.