Con unos 5 años de retraso, Apple ha lanzado su propia galería de extensiones para Safari. El navegador de Apple ahora tiene una verdadera plataforma de extensiones de terceros, una característica que Firefox y Chrome han tenido por mucho tiempo. Esperemos que dichas extensiones se puedan usar también en el iPhone y en el iPad, muy pronto. Al mismo tiempo Apple ha lanzado Safari 5.0.1 que está disponible como una descarga gratuita para Windows y para Mac OS X (Leopard o superior). Los usuarios de Mac también puede encontrar la nueva versión en Actualización de Software.

Todos los principales navegadores (incluido Safari) han tenido una variedad de plugins, add-ons, y barras de herramientas disponibles por los años. Pero la nueva arquitectura de extensiones de Safari es mucho más cercana al formato adoptado recientemente por Google Chrome y Firefox. Este nuevo tipo de extensiones se pueden escribir con HTML, JavaScript, CSS y otros estándares web. esto permite una curva de aprendizaje mucho más suave para los desarrolladores potenciales, y para un programador web con experiencia, el esfuerzo necesario para crear y distribuir una extensión basada en normas es casi trivial. Para los usuarios, estas extensiones son más fáciles de mantener y hacen que el navegador sea menos propenso a errores o bloqueos.

Puedes probar las extensiones en extensions.apple.com, la verdad que la lista está muy completa y hay varias de mis extensiones favoritas de todos los tiempos. La primera que voy a probar es Delicious Safari, soy un gran fan de Delicious.

Vía: Appleweblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: