Estaba claro que [**Apple**](http://alt1040.com/tag/apple) tenía que tomar cartas en el asunto de lo que iba a ser el flamante lanzamiento del [**iPhone 4**](http:alt1040.com/tag/iphone-4) pero que pese [a sus 1.7 millones de unidades vendidas](http://gizmovil.com/2010/06/en-3-dias-apple-vende-17-millones-de-iphone-4) sólo los tres primeros días se ha visto mermado por los conocidos problemas con la antena y la recepción de la señal, que por otro lado han dado lugar a la aparición de numerosas burlas por todo internet sobre como quiere **Steve Jobs** que sujetemos el teléfono.

Precisamente ahí está el fallo, en los correos que el CEO de la compañía mandó como respuesta a las quejas de algunos usuarios donde decía que simplemente ‘*evitásemos sujetarlo de esa manera’. Justo hoy **Apple** aseguraba que [todos esos mails filtrados **son falsos**](http://alt1040.com/2010/07/apple-asegura-que-los-ultimos-email-filtrados-de-steve-jobs-son-falsos), y además acaba de publicar [una nota de prensa](http://www.apple.com/pr/library/2010/07/02appleletter.html) en la que explica que todo se debe **a un problema de software, no de hardware** y que están trabajando con AT&T para intentar solucionarlo.

Al parecer, no sólo el iPhone 4, sino todos desde el primero que salió no calculaban bien la relación entre la señal que recogían y las barras de cobertura que mostraban, por lo tras una actualización todo debería arreglarse. Sobre lo de si los correos los envió **Steve Jobs** o no, sinceramente no sé muy bien qué pensar y realmente tampoco creo que importe demasiado, lo único que ha ocurrido es que a la compañía se le ha ido de las manos.

Pero este último aspecto de la cobertura sí que me parece mucho más intrigante, sobre todo porque si se debía únicamente al software ¿por qué se cortaban las llamadas? La cobertura debería seguir llegando. Eso por no mencionar los extraños cortes que se producían al [coger el teléfono de una manera determinada](http://www.apple.com/pr/library/2010/07/02appleletter.html). Sea como fuere, habrá que esperar a la actualización y ver si realmente se soluciona el problema, si no lo hacen es una **Apple** tiene una bomba en las manos que no sé yo si les va a acabar explotando.

Foto: [VladyCid](http://vladycid.tumblr.com/post/755736068/la-mejor-manera-de-agarrar-el-iphone-4-foto)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.