Hoy, 20 de julio, en Cupertino, Apple ha presentado sus resultados económicos trimestrales: sí, Jobs lo ha vuelto a hacer.

La compañía de la manzana ha facturado productos por valor de 15700 millones de dólares, de los cuales 3250 millones representan el beneficio neto ($3,51 por acción).

Estos espectaculares números, comparados con los del trimestre pasado (9730 millones de dólares) son abrumadoramente altos y se deben a:

  • El tremendo éxito del iPad (3,27 millones de unidades vendidas hasta la fecha).

  • La demanda de iPhones (8,4 millones de terminales, que suponen un aumento del 61%).

  • Las impresionantes ventas de Macs durante el trimestre, cercanas a los 3,5 millones de dispositivos -dos tercios equipos portátiles frente a un tercio de sobremesa-, lo que supone un 33% más que en el anterior.

Por contra, observamos como las ventas de iPods se han reducido un 8% llegando a la cifra de 9,41 millones vendidos en los tres meses, hecho que podemos achacar a que los consumidores son conscientes de que éstos se renovarán en septiembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: