Durante las últimas horas han continuado apareciendo nuevas respuestas de Steve Jobs a clientes de Apple, contestándoles sobre los problemas de cobertura del nuevo iPhone 4. Estos últimos emails fueron filtrados por Boy Genius Report y como suele suceder en estos casos, replicada por un otros sitios.

En esta conversación un cliente al que se le ha llamado Tom, Steve Jobs le responde diciéndole que se encuentra en una zona de mala cobertura, pidiéndole calma, diciéndole “sólo es un teléfono”, aunque esta respuesta ha sido atribuida posteriormente a Tom. Desde Apple han indicado que esta conversación nunca ha existido y que se trata de un engaño, de hecho la misma conversación fue vendida días antes a AppleInsider por una cantidad de dinero no especificada.

Desde la página web en la que se ha filtrado esta conversación aseguran haber comprobado las cabeceras de los emails y creen que son verdaderos, de hecho han publicado una serie de imágenes para intentar demostrarlo. En cualquier caso se pueden tratar de una farsa, no lo descarto completamente, ya vimos hace un tiempo con el hoax del llamado balloon boy de lo que es capaz de hacer la gente por llamar la atención y querer ganar dinero fácil.

Hasta ahora Apple no se había pronunciado nunca sobre las respuestas de Steve Jobs y se le daba cierta credibilidad a todas las respuestas que han ido apareciendo hasta ahora. Que la empresa de la manzana se haya pronunciado en esta ocasión puede ser una clara muestra de que efectivamente se trata de una conversación falsa o bien, que se les está escapando aún más la situación de las manos.

Desde mi punto de vista creo que es lo primero, el simple hecho que se vaya pidiendo una cantidad de dinero por unos emails ya hace que el asunto huela, ¿tú como lo ves, crees que alguno de los supuestos emails han sido reales?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: