Fue una de las características más interesantes presentadas allá por Abril con la presentación de la cuarta versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, el gran intento de la compañía por adentrarse en el mundo de la publicidad. En aquella ocasión, finalizada la keynote y en el tiempo de preguntas por parte de los asistentes ya pudo notarse el tremendo interés que tenía Steve Jobs en la plataforma.

No es para menos, la publicidad por Internet y sobre todo aquella tan encaminada a los móviles como iAd está demostrando ser una fuente muy prometedora de ingresos, donde además las últimas estadísticas de Mayo de AdMob demuestran que Apple sigue siendo el líder con iOs, muy por encima de Symbian que va de capa caída y empezó a desplomarse en el último cuatrimestre de 2009 y de Android que a su vez está demostrando un crecimiento espectacular y de seguir así no tardará en alcanzarlo.

Durante la presentación del iPhone 4, Jobs mencionó que el iAd se activaría para todos los dispositivos con iOS 4 a partir del próximo 1 de Julio, hoy, y ateniéndose al calendario efectivamente ya se han empezado a ver ejemplos como el del Nissan Leaf que aparece en el vídeo que fue el que se usó también para la keynote. No conviene olvidar que según la propia compañía esperan dominar un 48% de la publicidad en móviles tras sólo 8 semanas de su lanzamiento, con lo que no cabe duda de que están apuntando muy alto, ahora queda ver si finalmente lo conseguirán.

En AppleWeblog: Las estadísticas de mayo de AdMob muestran que iPhone sigue siendo líder