Días atrás mencionábamos la carta escrita por Ricky Cadden de Symbian-Guru.com acerca de los serios problemas que tiene Nokia y Symbian ahora mismo. ¿Se imaginan el cambio radical que tendría la empresa finlandesa si hace un año decidiera adoptar Android como sistema operativo?

Más de una vez hemos mencionado o hemos escuchado que sería "perfecto"; todos sabemos que Nokia sigue haciendo buen hardware pero es el software que usan el que no funciona bien. Android, en cambio, es libre, se actualiza constantemente y ha tenido una trayectoria muy interesante en corto tiempo.

El hecho es que se puede instalar Android en un Nokia, el N900 en específico, y usarlo, aunque de forma no oficial (pero algo es algo...). Lo logró Stephen Hyde, primero con Android 1.6 y ahora con la versión 2.2.

No todo funciona bien, después de todo se adapta un sistema operativo en un dispositivo no oficial. Por ejemplo:

No funciona como teléfono. Tampoco funciona el 3G. No hay aceleración gráfica. El soporte de sonido es limitado.

El desarrollo de Android en el N900 va rápido y ahora mismo se enfoca especificamente en hacer que el sistema sea estable. Me pregunto si Nokia está escuchando y se dan cuenta del tremendo entusiasmo que causa el tener un buen sistema operativo funcionando en alguno de sus dispositivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: