Vaya que hay gente muy quisquillosa en el mundo. ¿Recuerdan al zombi de Michael Jackson, ese cadaver danzarín que nos amenazaba con su coqueto moonwalk en el juego Plants vs. Zombies. Pues PopCap, responsable del videojuego, ha dicho que no va más. ¿Por qué? Bueno, a los abogados que cuidan del patrimonio del finado rey del pop les parece que da una mala imagen, así que han pedido que se retire.

Legalmente, la gente de PopCap no está cometiendo ninguna infracción. El personaje es una parodia del cantante (es más, yo lo consideraría un tributo u homenaje). Sin embargo, han preferido no meterse en ningún conflicto y ceder a las pretenciones de los abogados, así que el zombi bailarín cambiará de aspecto. Después de todo, con el éxito de descargas que tienen, ¿para qué quieren a un bufete jurídico persiguiéndolos sólo por una tontería?

Eso sí, si tiene el juego instalado en tu iPhone 4, ten cuidado, pero la actualización más reciente de "Plants vs Zombies" se cuelga fácilmente. Aparentemente, el problema no afecta a los nuevos compradores, sólo a los que actualizan el juego. El arreglo estará disponible muy pronto, y con esta flamante versión, diremos adiós al Michael Jackson zombi. Gracias por las horas y horas de procrastinación frente a la pantalla. ¡Hasta siempre!

Vía: Kotaku

Participa en la conversación

25 Comentarios

Deja tu comentario

  1. no no pueden hacer eso si lo hacen es que estan envidiando al famosisimo rey del pop por que es mayor que todos ustedes quien quiere dañarlo pero nunca podran con el podeer de el y de todos sus fans i love you michael jackson <3<3<3

  2. NOOOOOOOOOOOOO!! maldicion!

    Este zombie era mi preferido, como malogran los juegos los malditos aficionados….

  3. Qué ridículo… geeks del mundo uníos para apoderarnos del mundo y seguir evitando este tipo de torpezas por parte de abogados que con suerte saben utilizar un celular 1G

  4. que pasara con la version de PC?.. es decir la que encontramos en Steam?.. lo dejaran tal como esta o lo cambiaran?

  5. me parece una ridicules, que demanden y que cedan, plants Vs zombies no será lo mismo sin este personaje.

    Además no entiendo lo de la mala imagen, nos recuerda el zombie de thriller, el mismo Michael Jackson creó esa imagen, qué no?

    1. Ok, lo que cambiarán es el sprite, es decir el dibujo. Será «otro zombie bailarín» pero sin la imagen tan similar al M.J. de Thriller.

      Por mi parte, pienso que podrían simplemente haberle puesto Dancing King, poner un sprite/animación de Michael Jackson no-zombie y listo. Sería un tipo que hace bailar hasta los muertos :D

  6. no se trata de homenajes o de la imagen, solo que no se llego al acuerdo del dinero para pagarles. la vida es solo sobre dinero

  7. Pero si era a modo de homenaje mas que todo (bueno parodia también…), es una tontería…. era excelente… NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!! POR QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!

  8. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!! Como dijeron antes.

    Es una lastima, realmente los que abogan por el patrimonio del difunto… son pateticos, no entiendo, o el porque de la demanda.

    Aunque de acuerdo con Popcap, mejor retirarlo, a luchar por algo tan ridiculo como eso, por mera avaricia de otros.