Aava Mobile, la compañía fabricante de móviles con una carrera relativamente corta presentó en el pasado MWC 2010 su terminal Aava Moorestown, un terminal que nos dejaba con una muy buena sensación. Ahora, de nuevo volvemos a saber de él y de que vendrá con MeeGo.

Aava Morestown vendrá de la mano de MeeGo y correrá bajo un chipset de Intel, de los cuales ya hablamos, los Intel Moorestown Z6xx con un diseño de 45nm y que correrán con velocidades de reloj comprendidas entre los 1.5Ghz y los 1.9Ghz, aunque su potencia final pueda resultar mayor de lo que se puede esperar para estas velocidades.

La versión de MeeGo con la que corre es aún algo prematura, recordemos que es un versión Alpha, pero aún así lo que estamos viendo nos gusta. Si a eso le sumamos que Intel es una de las más interesadas en que MeeGo se establezca como referente en smartphones y tablets, y que Nokia también está detrás, la cual ha apostado fuerte por este sistema operativo de ahora en adelante, estaremos seguro ante un muy buen terminal que dará que hablar.

Aunque no tenemos muchas noticias referentes a su hardware, sí podemos decir que contará con algunas especificaciones básicas a esperar, como son WiFi, 3G, una pantalla táctil capacitiva de buenas dimensiones, acelerómetro, sensores de luz y proxmidad, GPS, brújula y dos cámaras, una frontal y una trasera.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: