Hace tiempo, en 2007, cuando YouTube ya había pegado el boom que lo llevaría a ser uno de los servicios web más conocidos, se oyó hablar de YouTube Remixer basado en Adobe Premiere Express pero fue descontinuado por ser demasiado lento e inestable y desde entonces no había llegado ninguna noticia más al respecto.

Sin embargo, desde ayer ya podemos disfrutar de un editor de vídeo, con menos funciones y ligeramente rediseñado que permite editar de manera relativamente básica los vídeos que subimos y añadir transiciones, cortar trozos de vídeo que nos interesen y añadir música directamente desde la web. Después de jugar un poco con él lo primero que queda claro es que es muy sencillo y que de ningún modo puede sustituir a cualquier programa de edición mínimamente avanzado, pero precisamente esa sencillez también se convierte en su mejor baza porque también es muy intuitivo y permite con un par de clics retocar el vídeo y corregir algunos detalles menores.

El rendimiento es razonablemente bueno y funciona con el típico arrastrar y soltar. Apuntan en Bitelia que no estaría de más que en Google hiciesen por implementarle alguna que otra función más, aunque supongo que antes de lanzarse de lleno querrán ver si realmente la gente hace uso de esta nueva característica ¿Vosotros editáis mucho los vídeos antes de subirlos a YouTube? ¿Dejaríais de hacerlo en el escritorio para hacerlo en la nube?

Via: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: