De un tiempo a esta parte una nueva tendencia relacionada con el vídeo y la red se extiende a buen ritmo, me estoy refiriendo como algunos ya habrán adivinado a pesar de las pocas pistas, a la retransmisión de vídeo vía streaming en vivo y en directo. Varios servicios tenemos ya en la actualidad para hacer esto, como por ejemplo Livestream o Ustream, a los que en diversas ocasiones se ha rumoreado se podría unir YouTube.

Pues bien, este rumor, el que dice que YouTube lanzará más tarde o más temprano servicio para realizar retransmisiones en directo vía Internet, ha vuelto a cobrar fuerza en las últimas horas como consecuencia de las especulaciones vertidas por la publicación TechCrunch (y para mí sin mucho fundamento). El caso es que si accedemos a esta sección de la ayuda de YouTube encontramos un par de capturas de pantalla del panel de control de un canal de YouTube, y en una de ellas, la que acompaña a este post, se puede ver un botón entre el menú de opciones que pone “Live Stream”.

¿Y qué? Eso digo yo. YouTube ya ha cubierto vía streaming diversos eventos, como por ejemplo un concierto de U2, y también es muy habitual que el popular sitio de vídeos ofrezca streaming en directo de ruedas de prensa, debates, comparecencias etc en su canal CitizenTube, de lo que se desprende que algo como este botón tenía que existir por narices para que los trabajadores de YouTube puedan lanzar este tipo de cobertura. La captura aparece en “algo oficial” de YouTube, es decir, que proviene de un trabajador de la empresa (por lógica y porque ningún usuario “común” ha reportado la existencia de este botón, que hubiera sido lo interesante).

¿Conclusión? Pues que nos quedamos igual que antes de que TechCrunch publicara su post, solamente hemos visto lo que sabíamos seguro que existía y también que YouTube puede implementar la opción cuando quiera para todos los usuarios, lo que tampoco es novedad por todo lo comentado hasta aquí. Como decía si este botón hubiera aparecido en el panel de control del canal de un particular, sería otra cosa. Termino con la pregunta de rigor que pide el tema a gritos ¿crees que YouTube está interesado en proporcionar servicio de streaming en directo para todos? Personalmente creo que actualmente tienen puestos sus ojos en otras cosas antes que en esto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: