Tal como mencionábamos antes de que comience el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, la red social de microblogging Twitter será uno de los mejores lugares para seguir el mundial en vivo, e incluso pueden consultar la guía  sobre cómo seguir el mundial por Twitter. Ya comenzado el mundial, Twitter ha creado la página oficial para seguir lo que pasa en la red social relacionado al campeonato del mundo, y desde allí existen muchas alternativas para hacer seguimientos particulares, tanto en tiempo real (especial para aquellos que están en el trabajo y no pueden ver los partidos) como para observar luego qué se dijo sobre determinada selección o determinado partido.

Cabe destacar que para hacer este seguimiento la gente de Twitter ha creado los hashtags oficiales, siendo #worldcup el más genérico para cualquier contenido relacionado al trofeo y existiendo otros específicos para cada selección, para hacer seguimiento de los partidos (por ejemplo, #esp para España, #arg para Argentina o #bra para Brasil). Básicamente hay tres tipos de páginas en el micrositio creado especialmente para la ocasión: la home, las selecciones y los partidos. En la primera está la información de la cuenta oficial de la FIFA, un resumen de los últimos y próximos partidos y enlaces para seguir a cada selección en particular.

Por último, el detalle: cada vez que uno coloca en sus twitts algún hashtag oficial, Twitter adosa la banderita del país como para que los contenidos sean un poco más gráficos. Como decía al comenzar, estas tres alternativas me resultan muy útiles, especialmente para hacer el seguimiento de los partidos en tiempo real. En muchos países los partidos se juegan en horario laboral y este es a mi criterio el mejor recurso para obtener información al instante de la comunidad. Otra evidencia más del crecimiento de la red de microblogging y, como en esta ocasión, sus responsables deberán estar listos para dar respuestas con novedades ante eventos que capten la atención de muchos usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: