Con casi siete millones de usuarios que acceden Twitter a través de la aplicación de Facebook, era un paso natural que la red social de microblogging permitiera la sincronización de contactos. La idea es sumamente simple: a través de su aplicación, Twitter te deja explorar qué amigos de Facebook están dentro del servicio, de modo que los puedas importar.

Esta función es una gran ayuda, sobre todo para nuevos usuarios de Twitter que no saben a quién seguir y prefieren irse por terreno conocido. No es nada nuevo, pero con 100 millones de usuarios en Twitter y casi 500 millones en Facebook, el potencial es enorme. Además, tus amigos ni siquiera necesitan saber que estás leyendo sus tweets: tan fácil como armar una lista privada para romper con la tradicional simetría de Facebook.

Pues a la compañía de Zuckerberg no le parece bien esta nueva función, por lo que casi de inmediato la ha bloqueado. Al tratar de acceder, aparece el siguiente mensaje:

Un error ha ocurrido porque Facebook ha bloqueado tu habilidad para permitirle a esta aplicación buscar a tus amigos. Twitter ha solicitado que Facebook remueva el bloqueo.

Twitter reclamó inmediatamente y envió una queja a Facebook. Horas más tarde, Facebook respondió con un lacónico "Estamos trabajando con Twitter para resolver esta cuestión". Parecía que había sido un simple error, sin embargo, la gente de Twitter ha confirmado que el bloqueo fue intencional: "Facebook nos ha notificado que han bloqueado la actualización de nuestra aplicación, y estamos trabajando en una resolución con ellos".

Parece que Zuckerberg no quiere ceder ni un centímentro de terreno. Una lástima para el usuario, porque la sincronización de ambos servicios sería muy útil, permitiendo una experiencia mucho más rica dentro de Internet. Ni modo, parece que con Facebook, o estás con ellos, o contra de ellos. Ya veremos cómo se resuelve este problema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: