Si ya el otro día os adelantábamos que la marca Toshiba podría estar ultimando los detalles para lanzar un nuevo tablet, ahora ya es oficial que tendremos un tablet de dos pantallas muy pronto.

Efectivamente, y tal como se rumoreaba, vendrá con dos pantallas LED multitáctiles de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles.

Si nos centramos en sus caracterísitcas internas, nos encontramos con un procesador Intel Pentium U5400 a 1,2 Ghz, 2 GB de memoria RAM, 64 GB de SSD y todo ello bajocorre Windows 7 Home Premium, detalle que a unos gustará y a otros desencantará por completo al no tratarse de un "Sistema Operativo diseñado para tablets".

Aunque hasta ahora nos podía parecer un buen candidato, la cosa se complica cuando nos enteramos de que la duración de su batería será de solo 2 horas (dos pantallas y Windows 7 pasan factura)

En cierta manera, es el Courier que todos estábamos esperando y aunque por la parte de las pantallas pinta bastante bien, en mi opinión, creo que por su parte externa el diseño deja algo que desear o al menos se queda sin destacar. Sus medidas son 202×123×25.4mm, y pesa 899 gramos con batería (un poco pesado, ¿no?). Así que... ¿qué opinas? ¿te lo comprarías cuando saliese en Agosto? ¿Y si te digo que tan solo costará 1065€?

Me parece un buen intento, pero que acaba quedándose en eso. Muestra grandes carencias sobre todo en la duración de su batería y si nos ponemos estrictos también con su peso y su precio. Solo nos queda pensar que ojalá otros fabricantes tomen el relevo de Toshiba y vayan presentando tablets similares que mejoren lo presente.

Actualizado: Os dejo con un vídeo donde lo veis en movimiento, tras el salto.