Si hace unas semanas ya os anunciábamos que en Kno estaban tramando algo que pretendían fuera revolucionario, hoy ya tenemos las imágenes y más información sobre el mastodonte que presenta la compañía.

Si os quedasteis tristes por la cancelación del Courier de Microsoft, puede que con esto os recupereis un poco porque sigue la misma idea pero a lo grande. Se trata de un tablet de dos pantallas que ha sido presentado en el D8 y que está enfocado para el sector de los estudiantes aunque, qué demonios, yo creo que mucha gente querrá uno de esos.

Si nos centramos en sus características, encontramos 16Gb de memoria interna movidas por un procesador Tegra 2 y todo ello corriendo bajo Linux. Llega con nada menos que dos pantallas de 14,1 pulgadas cada una y 2,5 Kg de peso. Acostumbrados a los 800 gramos de los tablets puede que pongas el grito en el cielo, pero si hacemos memoria de lo que llegan a pesan los libros del instituto o la universidad, cobra más sentido reducir todo eso a solo 2,5 kilos de nada. (vídeos tras el salto)

Aún está en fase beta y hay aspectos que no funcionan todo lo fluido que deberían. Tampoco mencionan nada de la duración de la batería y la verdad es que es un aspecto que me preocupa. Las pantallas son conocidas por devorar las baterías y recordemos que nuestro pequeño amigo lleva dos de gran tamaño. el precio no es definitivo, pero aseguran lanzarlo por menos de $1.000 (¿acaso lo dejarán en $999?).

Lo que más me gusta es que no solo es táctil, sino que incluye un stylus para poder tomar notas y escribir. El stylus es un elemento realmente muy importante y útil para poder utilizar un tablet de forma productiva y no sólo quedarse en la parte de ocio y navegación por la web.

Yo le veo tanto ventajas como inconvenientes. La principal ventaja es que tienes dos pantallas, el doble de espacio y, sin embargo, una vez que lo cierras pasa a ser del tamaño de un tablet normal, más parecido a un portátil. Además, al plegarse de esa manera proteges ambas pantallas de una forma mucho más sencilla que en los tablets clásicos

Respecto a los inconvenientes, ¿por qué pantallas tan grandes si tu principal ventaja es que tienes el doble de superficie? Poner 14,1 pulgadas para cada pantalla me parece sumamente exagerado y hace que el producto abierto pueda resultar incómodo de manejar.

Si sacasen versiones con pantallas de 9 ó 10 pulgadas creo que el dispositivo cobraría mucho más sentido y tendría el éxito asegurado. Además, así conseguirían reducir su peso, hacerlo algo más transportable y aumentar la duración de la batería. Por otro lado, me parece bastante peligroso cuando plegas el Kno para trabajar sobre una sola pantalla. La que queda debajo esta expuesta a que se raye o rompa al apoyarla en algún sitio.

Su diseño que hemos observado en el prototipo podríamos clasificarlo de normal, pero sin duda es un soplo de aire fresco entre tanto tablet similar, así que os dejo con otro vídeo para que lo descubráis por vosotros mismos y os pregunto ¿lo compraríais?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: