Steve Jobs ha hablado de muchos temas durante una charla que ha tenido en la conferencia D8, entre ellos [ha hablado sobre los PC y su futuro]( http://news.cnet.com/8301-13860_3-20006526-56.html?tag=newsLeadStoriesArea.1). Para el CEO de Apple **el fin de la era PC es algo inevitable**, algo que no es la primera vez que dice.

Haciendo una metáfora un tanto curiosa ha comparado los PC con los camiones, indicando **que existirán pero una pequeña parte de la población los necesitará**.

>Cuando éramos un país agrario, todos los coches eran camiones, porque eso es lo que necesitaban las granjas. El coche se hizo más popular en las ciudades y cosas como la dirección asistida y cambio automático se hicieron populares.

Con estas palabras de [Steve Jobs](/tag/steve-jobs) intenta hablar siempre bien de sus productos -lógicamente- y más concretamente del **iPad**, que cree que es futuro y con el que asegura que se puede tener una relación más directa con Internet, los medios de comunicación, las aplicaciones y sus contenidos.

No dudo que lo que dice Jobs sobre el [iPad](/tag/ipad) no sea cierto, de hecho en muchos sentidos parece que el tablet de [Apple](/tag/apple) logra dar una buena sensación al que lo posee. Pero de ahí a pensar que la era de los PC terminará, me cuesta creerlo, al menos ahora mismo.

Las tablets son productos muy interesantes y nos traen una nueva tecnología, que nos proporciona un nuevo modo de usar aplicaciones, navegar por Internet, **en definitiva, un ecosistema nuevo para el usuario**.

Quizá en un tiempo las tablets sean tan potentes y tengan todas las aplicaciones como los [PC](/tag/pc), de modo que puedan cubrir todas las necesidades de los usuarios, pero algo que será muy difícil cambiar: **las costumbres de los usuarios**. Estamos acostumbrados a usar un ordenador del modo que lo hacemos actualmente y aunque podemos usar nuestro teléfono móvil o una tablet para ciertas cosas al final siempre necesitaremos un ordenador portátil o sobremesa y actualmente por lo general, son PC y no Mac.

Foto: [Engadget](http://www.engadget.com/)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.