Steve Jobs ha hablado de muchos temas durante una charla que ha tenido en la conferencia D8, entre ellos ha hablado sobre los PC y su futuro. Para el CEO de Apple el fin de la era PC es algo inevitable, algo que no es la primera vez que dice.

Haciendo una metáfora un tanto curiosa ha comparado los PC con los camiones, indicando que existirán pero una pequeña parte de la población los necesitará.

Cuando éramos un país agrario, todos los coches eran camiones, porque eso es lo que necesitaban las granjas. El coche se hizo más popular en las ciudades y cosas como la dirección asistida y cambio automático se hicieron populares.

Con estas palabras de Steve Jobs intenta hablar siempre bien de sus productos -lógicamente- y más concretamente del iPad, que cree que es futuro y con el que asegura que se puede tener una relación más directa con Internet, los medios de comunicación, las aplicaciones y sus contenidos.

No dudo que lo que dice Jobs sobre el iPad no sea cierto, de hecho en muchos sentidos parece que el tablet de Apple logra dar una buena sensación al que lo posee. Pero de ahí a pensar que la era de los PC terminará, me cuesta creerlo, al menos ahora mismo.

Las tablets son productos muy interesantes y nos traen una nueva tecnología, que nos proporciona un nuevo modo de usar aplicaciones, navegar por Internet, en definitiva, un ecosistema nuevo para el usuario.

Quizá en un tiempo las tablets sean tan potentes y tengan todas las aplicaciones como los PC, de modo que puedan cubrir todas las necesidades de los usuarios, pero algo que será muy difícil cambiar: las costumbres de los usuarios. Estamos acostumbrados a usar un ordenador del modo que lo hacemos actualmente y aunque podemos usar nuestro teléfono móvil o una tablet para ciertas cosas al final siempre necesitaremos un ordenador portátil o sobremesa y actualmente por lo general, son PC y no Mac.

Foto: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: