¿Cuánto puede cambiar una ciudad en sólo 20 años? Está claro que mucho, pero lo que ha sucedido con Shangai es completamente asombroso. Es la ciudad más poblada de China y la décima más poblada del mundo con 20 millones de habitantes.

Tras el final de la Revolución China en 1949, durante toda la segunda mitad del siglo XX se ha convertido en uno de los principales motores de negocios de China y por ende del mundo. Toda esta actividad ha tenido como resultado un profundo remodelado que en sólo 20 años ha cambiado totalmente el aspecto de la ciudad.

La foto de arriba está tomada en 1990 y podría pasar perfectamente por una ciudad de los 70, la de abajo está hecha en 2010 y empieza a parecerse a Blade Runner. Visto lo visto, casi da miedo pensar como se verá en 2020. Aparte del río he conseguido identificar algunos edificiones en común entre una foto y otra pero parece que derribaron la mayoría para dar lugar a gigantescos rascacielos, entre ellos el que actualmente es el tercero más alto del mundo, el Shangai World Financial Center. En la galería tenéis las fotos más grandes y otra intermedia correspondiente a 1996.

Via: Skyscraper City