Hoy se celebra la **WWDC 2010**, en la que muchas personas tienen puesta sus miradas porque finalmente podría ser cuando se presente el nuevo iPhone del que ya hemos visto muchas supuestas imágenes y de la que a falta de tan solo unas horas para el comienzo del evento [siguen apareciendo nuevas imágenes]( http://gizmologia.com/2010/06/solo-horas-para-la-wwdc-2010-y-siguen-apareciendo-piezas-del-iphone).

Pero además del nuevo iPhone [se espera que haya más novedades]( http://gizmologia.com/2010/06/expectativas-wwdc-2010) entre las que se encuentra el lanzamiento de **Safari 5**, que traería con [novedades muy interesantes]( http://appleweblog.com/2010/06/nuevo-safari-5-en-la-wwdc).

La guerra de los navegadores se inició ya hace algunos años está dando muchos beneficios a los usuarios, ya que no solo contamos con aplicaciones que se preocupan de ser rápidos y de ofrecer lo mejor al usuario, sino que también **se esfuerzan por cumplir los estándares**, algo que sólo falta por ver de una forma más o menos decente en Internet Explorer, algo que parece que hará en su versión 9.

La llegada de [Google Chrome](/tag/google-chrome) ha hecho que Safari pierda algo de terreno y quizá de protagonismo, el navegador de Apple cuenta con funciones muy interesantes pero se ha visto superado por el de Google, que también usa WebKit. Por ello [Apple](/tag/apple) debe dar un empujón a su navegador para que no se quede atrás y no sería nada extraño que esta tarde se presentase una nueva versión de [Safari](/tag/safari), teniendo en cuanta las filtraciones de algunos documentos, es más que probable que así sea.

Dicho documento sería una lista de nuevas características de Safari, entre las que vienen una mejora en el motor de **JavaScript** que aumentaría la ejecución del mismo en hasta un 25% además de otras mejoras como son un mejor cacheo de la resolución DNS, así como **mayor compatibilidad con HTML5**.

Quizá la novedad más interesante y que puede ser algo _polémica_ es una característica llamada **Reader**, que se encargaría de leer el contenido de las páginas web como si de un periódico se tratara, eliminando el diseño de la página web y reformateando el texto para darle forma de documento.

Esto implica que el texto que queramos leer con la función Reader **perdería gran parte del estilo aportado del sitio web que estamos leyendo**, no solo perdiendo imágenes, colores y fuentes usadas por el sitio original si no también haciendo desaparecer cualquier gráfico fuera del texto, incluida la publicidad, principal sustento de muchas páginas web. Esta función me parece una gran idea, pero **la veo más idónea para el navegador del iPad o iPhone que para el navegador de escritorio**, en cualquier caso, hasta esta tarde no sabremos concretamente como funciona esta nueva característica de Safari, por lo que mejor esperar y sacar conclusiones una vez lo hayamos visto en funcionamiento.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.