Continuando con nuestra aparente obsesión de las lunas de los diferentes planetas de nuestro sistema solar, nos encontramos con esta maravillosa imagen sacada por la sonda **[Cassini](/tag/cassini)** en su órbita alrededor de **[Saturno](/tag/saturno)**.

Rea y Epimeteo, dos lunas en una sola fotografía junto a los anillos de Saturno. Rea fue descubierto en 1672 por **Giovanni Cassini**, tiene un diámetro de 1528,8 kilómetros y se encuentra a una distancia de 527.000 kilómetros de **Saturno**. **Epimeteo** fue descubierta por **Richard L. Walker** en 1966 después de que **Audouin Dollfus** descubriera a **[Jano][1]** (que ocupa la misma órbita) pero no fue hasta 1980 cuando las sondas **[Voyager](http://en.wikipedia.org/wiki/Voyager_1)** observaron a los dos satélites que se les dio sus nombres oficiales actuales.

La misión espacial de **[Cassini](/tag/cassini)** alrededor de **Saturno** ha sido extendida hasta 2017 para estudiar mejor el planeta.

[1]: http://es.wikipedia.org/wiki/Jano_(luna)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.