Musica Ilimitada Ovi

No recomendaría a nadie que tenga una duda que la plantee en Yahoo! Respuestas. En muchísimas ocasiones el nivel de las respuestas deja bastante que desear y si bien al realizar búsquedas en Google siempre se reserva una o dos entradas en la primera o segunda página, son pocas las veces en que se da una respuesta concisa y clara y que de hecho responda satisfactoriamente la pregunta. De todos modos, la idea es excelente y hay varios sitios como Aardvark (recientemente adquirido por Google) o la familia de StackOverflow (enfocada a programación y afines) que cuentan con una mayor rigurosidad a la hora de responder. Esto, obviamente, gracias a los usuarios. Ahora acaba de salir a la luz Quora, creada por ex empleados de Facebook, que se suma a la lista de buenos servicios en los que es posible sacarse dudas o, por qué no, plantear problemas o temas de discusión.

Porque Quora, que hasta el momento estaba disponible en beta cerrada y a la cual se podía acceder solamente mediante invitación o tras una larga espera, no es sólo un sitio de preguntas y respuestas sino un ámbito de discusión en el que y aquí radica la gracia del servicio, cuenta con usuarios de altísimo nivel y quienes responden son expertos en el área en cuestión. Por ejemplo, en una discusión sobre Firefox, participaron de la misma tanto un cofundador de Mozilla como el actual CEO (que si bien ha anunciado su renuncia todavía sigue ejerciendo el cargo). Hace menos de un mes, además, el sitio recibió una inversión de 11 millones de dólares de parte de Benchmark Capital, logrando obtener una valuación monetaria de 87,5 millones, nada mal. Es que debido a la calidad de los usuarios participantes, a su interfaz y al estar creada por un ex CTO de Facebook, hay bastante hype alrededor de Quora.

Algunas de las funcionalidades del sitio son la posibilidad de elegir determinadas categorías o temáticas de interés y suscribirse a preguntas para recibir alertas por correo cada vez que haya una nueva respuesta, al igual que sucede con los comentarios de las entradas de un blog, también podemos conectarnos con nuestra cuenta de Facebook o Twitter e ingresar desde el móvil. Sin lugar a dudas la propuesta es interesante, pero el mayor reto viene a continuación: ¿podrán mantener la calidad al hacer el servicio masivo?** De otro modo, no tendrá nada que la distinga de otros sitios y, en ese caso, no creo que logre estar a la altura de las expectativas. Por otro lado, ¿qué sitio utilizan para hacer preguntas cuando están desesperados y no saben dónde más acudir?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: