Previsualización de Google Maps en Gmail

Yo soy de las que cuando tiene que ir a un lugar que desconoce, estudia el mapa con detenimiento antes, para no terminar en cualquier lado. Una vez más Google me leyó la mente y a vino resolver esta necesidad dentro de su inigualable servicio de correo. Hoy anunciaron una nueva característica: cuando haya una dirección en el cuerpo de un mensaje, podremos previsualizar Google Maps dentro de Gmail, debajo del mensaje, con sus características de zoom, y tamaño completas.

Para hacerlo debemos habilitar las Vistas previas de Google Maps del correo desde Gmail Labs (el frasquito verde al lado de Configuración). En el caso de Google Buzz, la previsualización funcionará cuando peguemos una URL de Google Maps en una de nuestras actualizaciones y automáticamente nos mostrará una imagen que se podrá asociar con la publicación. Pero antes de que se entusiasmen y corran a probarlo, les cuento que actualmente sólo funciona con direcciones de Estados Unidos, aunque dicen estar trabajando para que funcione con ubicaciones de todo el mundo.

Una vez que esté implementada en mi país, esta va a entrar a mi Top 5 de funciones de Labs preferidas, junto con el botón de Enviar y Archivar, las Respuesta prediseñadas, el Avance del contenido del mensaje, y (el nuevo favorito, al que le encontré mucha utilidad estos días) Zona horaria del remitente.

Vía: El blog oficial de Gmail

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: