Hace apenas 4 meses que comentábamos en ALT1040 sobre la posibilidad de que llegasen juegos en 3D para Playstation 3 este mismo verano y justo ayer Sony preparó un evento donde pudimos conocer más detalles sobre la incorporación de las tres dimensiones a varios videojuegos. De momento no es más que lo que podríamos llamar una declaración de intenciones, porque han sido muy pocos los afectados por la nueva tecnología, entre ellos Killzone 2, Motorstorm Pacific Rift, Stardust HD y Wipeout HD. Estarán disponibles a partir del próximo 10 de Junio.

Obviamente para poder disfrutarlos se necesitará de una televisión que soporte el 3D estereoscópico y sus correspondientes gafas, así como un nuevo firmware de la consola, el 3.20. Cuando hablo de declaración de intenciones lo hago en base a los pocos juego que se han presentado y a que de momento todo esto se aplica únicamente en el mercado asiático, en Europa y Estados Unidos todavía nos tocará esperar un poco.

Lo importante tras la noticia es que después de llegar al territorio cinematográfico y causar sensación (tras Avatar rara es la película que no venga con su correspondiente proyección en 3D) parace que las tridimensionalidad poco a poco se va extendiendo y promete llegar cada vez a más sitios de nuestra vida cotidiana. Después del cine han sido los videojuegos, después supongo que irán las consolas portátiles, que de hecho Nintendo ya ha prometido movimientos en esa dirección con la Nintendo 3DS y supongo que finalmente acabarán por llegar a los smartphones e incluso a los ordenadores.

Yo personalmente estoy muy feliz con mis dos dimensiones de toda la vida y encuentro todo este exceso de 3D quizá un poco agobiante ¿Alguien se imagina portátiles, teléfonos, películas, videojuegos...todo, en 3D? Sólo la idea resulta un tanto mareante.

Via: Ecetia | Foto: 3D Juegos