Mientras [Microsoft](http://bitelia.com/tag/microsoft) publicaba una serie de [números](http://bitelia.com/2010/06/los-numeros-de-microsoft) sobre la compañía, **también se filtraban en la red los planes para Windows 8**, que fueron revelados a los *OEM* durante una conferencia desarrollada en abril. En ellos, se da una pauta de cómo pretenden simplificar la experiencia del usuario, al mismo tiempo que mejoran el rendimiento.

**La novedad más llamativa resulta la idea del *Windows Store***, un sistema para distribuir aplicaciones similar al que está disponible hoy para los dispositivos móviles de [Apple](http://bitelia.com/tag/apple) o [Android](http://bitelia.com/tag/android), entre otros. El objetivo es que los usuarios puedan buscar programas en la *web* o dentro del mismo sistema operativo y acceder a ellos fácilmente.

Los desarrolladores **podrán publicar sus productos si cumplen con ciertos parámetros de calidad**, una costumbre en desarrollos de este tipo. Mientras que la ventaja para ellos es incrementar sus capacidades de distribución, el usuario contará con un mecanismo centralizado de actualizaciones y la posibilidad de utilizar cada aplicación en todos los equipos para los cuales tenga licencia.

Esto **ya lo intentó el gigante del *soft* con Windows Marketplace**, pero su alcance se limitaba a los Estados Unidos y no contaba con suficiente publicidad, lo cual llevó a su cierre en agosto del año pasado. Podríamos decir que se adelantó a su tiempo, ya que hoy, estas herramientas son prácticamente un furor.

Pero no todo termina allí, sino que también existirán otras funcionalidades. Quizás nos acerquemos de una vez por todas al final de las contraseñas (al menos en el *SO*), cuando el sistema incorpore reconocimiento facial y **detecte la presencia de una persona para permitirle automáticamente el inicio de sesión.**

Como mejoras adicionales, **Windows 8 se adaptará a los cambios en la luz ambiental**, para ahorrar energía y mejorar la visualización de la pantalla. Además, se espera la implementación de *USB 3.0*, *Bluetooh 3.0*, inicio prácticamente instantáneo y encriptación del disco duro.

Por ahora son sólo planes, pero nos dan un buen pantallazo de lo que puede ser el sucesor de [Windows 7](http://bitelia.com/tag/windows-7), que ya lleva vendidos 150 millones de copias en todo el mundo.

Vía: [Neowin](http://www.neowin.net/news/microsoft-planning-039windows-store039-app-store-for-windows-8) | [Ars Technica](http://arstechnica.com/microsoft/news/2010/06/leaked-windows-8-slides-an-app-store-for-windows-ie9-beta-in-august.ars) | [Win7Vista](http://win7vista.com/index.php?topic=18828.0)

Participa en la conversación

13 Comentarios

Deja tu comentario

  1. el reconocimiento facial es una mierda

    mi hermano tiene una nueva asus con reconocimiento facial y pude burlar el sistema solo con una foto de el, o usuando sus anteojos

    ademas aveces no funciona y al mismo dueño no lo dejaba entrar.

    espero no se dejen llevar de esta porqueria

    sigan con sus contraseñas normales es mas seguro

  2. Seamos sinceros y decilo de una ves…

    estoy seguro que será un sistema operativo de la nube!!!!….

    o por lo menos la mayoría de sus servicios estarán basados en este…

    además.. es obvio qe erá un sistema operativo diferente….

    Me pregunto si pesará igual, más ó menos qe los requerimientos del Windows 7…..